PRM Segunda mayoría Senado de la República Video

Paliza: para definir segunda mayoría en Senado “apenas hay que contar” senadores de cada partido

martes 20 octubre , 2020

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, para determinar la segunda mayoría en el Senado de la República, “basta con contar” los senadores de las diferentes fuerzas políticas y así se identifica quién ocupará un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pendiente de reunirse antes de finalizar el año 2020.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el también ministro administrativo de la Presidencia de la República recordó que los procesos de alianzas terminan con la culminación de las elecciones, por lo que entiende que no importa por cuál boleta haya sido electo un legislador. 

“Yo creo que eso es un debate que no es propio profundizar tanto en él, porque es muy sencillo. Basta con usted contar senadores, o diputados en cada una de las cámaras y se dará cuenta de dónde fluyen las mayorías. En el Senado solamente, apenas hay que contar, y ahí usted sabrá quién tiene la primera, la segunda o la tercera mayoría”, respondió.  

El exsenador por Puerto Plata añadió que en el caso del PRM se decidió delegar la primera mayoría en el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), presidido por el senador por Santiago, Eduardo Estrella.

Paliza recordó que la Comisión de Justicia del Senado de la República está apoderada de determinar la segunda mayoría en el órgano legislativo, para rendir un informe ante el hemiciclo.

La reacción del presidente del PRM se produjo a raíz de la pugna entre los partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, una vez que los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez abandonaron al PLD para juramentarse en FP.

“Hay muchas formas de usted poder conceptualizar, de poder debatir sobre él, pero al fin y al cabo usted cuenta, cuenta senadores y ahí se dará cuenta”, reafirmó el presidente del PRM. 

La Junta Central Electoral

Al argumentar sobre la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), José Ignacio Paliza reafirmó la posición del PRM de propugnar por una composición de personas sin vínculos políticos partidarios.

Destacó las cualidades del exmiembro y aspirante a dirigir el órgano electoral Eddy Olivares, sin embargo, reiteró que el partido en el Gobierno está comprometido con la coherencia de llevar a la JCE actores sin lazos políticos. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO