El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo este lunes no recordar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo o cualquier otra formación del sistema haya apartado de sus filas a alguien que haya cometido un ilícito, “al contrario, los han apoyado”.
Sin embargo, al participar en El Gobienro de la Mañana, el exsenador por Puerto Plata ponderó que desde la entidad de Gobierno han sido coherentes con su discurso, pues alega que han suspendido y expulsado miembros que entraron en conflicto con la ley.
“El Partido Revolucionario Moderno, y ha dado muestras en la dirección del Estado, que también hemos sido coherentes cuando nos ha tocado dar ejemplos mayores en el marco de la dirección del Estado, que nosotros tenemos una actitud diferente a los demás partidos políticos", indicó.
“Yo no recuerdo cuándo el Partido de la Liberación Dominicana o la Fuerza del Pueblo haya apartado de sus filas a un ciudadano miembro de esa organización que haya cometido un ilícito, o haya sido acusado, o haya habido una duda sobre ellos. Nunca, sino todo lo contrario, esas organizaciones políticas del sistema lo que han hecho es cuidarlos, los han defendido. Nosotros somos distintos”, ponderó.
El presidente del PRM recordó que en la entidad que dirige con el solo hecho de que un miembro sea cuestionado se toman los correctivos de lugar en la formación política.
José Paliza se refirió al más reciente caso de Miguel Arturo López Florencio (a) Miky López, acusado él y dos de sus hijos, por las autoridades de lavado de activos.
Entiende que todas las organizaciones políticas deben entrar en un profundo momento de reflexión para cerrarle el paso definitivo al narcotráfico y el crimen organizado a las entidades políticas. “Necesitamos mayores niveles de controles”.