PRM

Paliza defiende el “compromiso ético” del Gobierno de Abinader

lunes 13 diciembre , 2021

Creado por:

José Ignacio Paliza, presidente PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer domingo que nadie ha mostrado más rectitud y compromiso ético por la transparencia que el presidente Luis Abinader.

Paliza dijo, en un breve comunicado de Presidencia, que el Gobierno persiste en su combate “inrrenunciable” contra la corrupción.

“Ante cualquier indicio o imputación, aparta al funcionario de inmediato”, precisó el alto cargo, al destacar que el país cuenta con un Ministerio Público independiente, sobre el que no se ejercen influencias para perseguir el pasado o proteger el presente.

En ese orden, apeló al refrán popular que reza “el que la hace, la paga”.

El funcionario hizo hincapié en que, inclusive, existen casos conocidos que han sido sometidos por entes gubernamentales a la Justicia.

El Gobierno de Abinader ha despedido a al menos tres ministros, luego de denuncias de presuntas irregularidades en sus gestiones, así como a otros cargos de menor jerarquía.

Por otra parte, el Ministerio Público ha lanzado varias operaciones contra supuestos entramados de corrupción y narcotráfico y cuyas acusaciones se ventilan en los tribunales en su fase preliminar.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO