Dirigentes de asociaciones de padres, maestros y amigos de la escuela de distintos planteles escolares de San Cristóbal, así como técnicos distritales demandaron que se reinicie la distribución de los alimentos para estudiantes, preferiblemente en las escuelas, donde pueden ser retirados por los beneficiarios.
Según afirma un comunicado, sobre este aspecto coincidieron José Alberto Reyes, presidente de la Asociación de Padres del Politécnico Altagracia Lucas de García del sector Moscú, y Santa Gerónimo, tesorera de la Asociación de Padres del Liceo Cambita Sterling del Distrito Educativo 04-03.
Santa Gerónimo consideró que al entregarse en la escuela la alimentación escolar es necesario realizar el operativo en horas fijas y descartó que pueda tener éxito la distribución casa por casa, debido a que sería una logística muy complicada.
"Estaría de acuerdo que se entregue en la escuela como se estaba haciendo anteriormente, pero en un horario específico, porque a veces hay compromisos y no se llega a la hora que se acuerda y se van, dejando a muchos padres afuera y no reciben el beneficio que ellos nos tienen que dar (las autoridades). Eso casa por casa no da los resultados que se esperan", manifestó.
- Leer también: Peña Mirabal: la Revolución Educativa triplicó las raciones alimenticias escolares y duplicó las aulas
En tanto, Gregorio Pérez Victorino, técnico distrital de Participación Comunitaria del distrito 04-03 de San Cristóbal, también calificó como positivo que se se reinicie la distribución de los alimentos.
En lo que respecta al posible retorno a la escuela en forma semi presencial, Reyes comenta que el 40 % de los padres, en las reuniones en que se ha tratado el tema, no está de acuerdo con mandar los hijos a la escuela, mientras que el 60% está lo favorece porque, según entienden, los muchachos están vagando y andan como chivos sin ley y por esa razón quisieran que vuelvan a la clase.
“Otro método que hemos planteado es que se les de clases dos veces a la semana, un día un grupo y un día otro. Dividir el aula al 50% con dos butacas por el medio. Y que los viernes se evalúen ambos grupos", señaló Reyes.