El presidente Luis Abinader, acompañado del padre Rogelio Cruz, entregó 25 viviendas a igual cantidad de familias en Arenoso de Cevicos.
Las viviendas fueron equipadas en su totalidad, para garantizar una mejor calidad de vida de estas familias.
El jefe de Estado destacó las acciones del padre Rogelio en favor de las comunidades, y que ha contribuido con el Gobierno a cumplir con las promesas con eficiencia y transparencia.
"Lo mejor es trabajar con personas comprometidas socialmente con el pueblo", expresó Abinader al referirse al padre.
En tanto, el padre Rogelio resaltó que la vivienda es un derecho fundamental de todo ser humano y que para resolver este déficit sólo ha faltado voluntad.
“Y que si tenemos un presidente ahora que tiene voluntad de resolver estos problemas, aprovechemos entonces, que como dice el letrero, un presidente que escucha la voz del pueblo y le devuelve su dignidad. Estas 25 familias a partir de este momento tienen dignidad”, manifestó el padre Rogelio.
El mandatario les anunció a los residentes de Arenoso Cevicos todas las obras que se van a ejecutar en la provincia Sánchez Ramírez, tales como el sub centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio de Cotuí, el Centro Cívico que albergará todas las oficinas públicas y también el acueducto múltiple que llevará soluciones a la provincia.
En representación de los beneficiarios de las 25 viviendas habló Martina Rodríguez, quien dio las gracias al presidente Abinader por hacer su sueño realidad y tener un techo digno.
Esfuerzo desde el gobierno para combatir la crisis
De igual forma, el presidente Abinader recordó a los comunitarios en la circunstancia en que tomó posesión el país donde una crisis sanitaria azotaba el mundo y luego el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que ha agudizado la situación.
“Hoy el barril de petróleo está tres veces más caro, estaba a US $45 dólares y hoy está a US $108 y estamos subsidiando para no subir el combustible todas las semanas”, afirmó Abinader.
Declaró que desde el Gobierno se realiza un gran esfuerzo para evitar que la población sienta de menor forma la crisis, e hizo referencia a los que se preguntan ¿Y cómo están sacando el dinero ahora? “Porque aquí lo estamos administrando con honestidad, honradez, eficiencia”, apuntó.
Asimismo dijo: “Y por eso hoy los cuartos rinden. Cada centavo vemos que se invierte de la mejor manera. Porque ese dinero del pueblo debe invertirse en el pueblo y especialmente en los que lo necesitan”
“Cuenten con nosotros. Este es un gobierno para la gente, para los que más lo necesitan, para tratar de atender y sacar a la gente de la pobreza, y mejorar la calidad de vida de la gente", enfatizó.