El padre Miguel Ángel Grullón denunció este sábado que el pasado 26 de enero, Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el Grupo Central Romana realizó un desalojo en franca violacion a los derechos de decenas de familias en El Seibo.
En declaraciones para El Gobierno del Sábado, el también director de la emisora Radio Seibo deploró que pese a un acuerdo de paz encaminado por los ejecutivos de la referida entidad comercial y la gobernadora provincial de El Seibo, Irene Martínez, en donde se acordó detener el desalojo para acudir al diálogo, no sucedió así.
“El día 25, feriado, el desalojo era inminente. Decían incluso que iban a bajar con helicópteros del Central Romana, entonces, ante eso la gobernadora de la provincia, Irene Martínez, que está en nuestra lucha… la gobernadora llamó a los ejecutivos de la empresa para decirles: mañana martes 26 nos reunimos, por favor detengan el desalojo y asi es, una tregua de paz”, narró el religioso.
El padre Miguel Ángel explicó que a las 04:00 de la mañana una turba de militares irrumpieron el lugar violando todo derecho, incluso de la dignidad de las personas que allí se encontraban.
“Vinieron a desalojar y a tumbar con un montón de policías y de Toppos, fue la noche del terror”, explicó.
Dijo que después del desalojo los jurídicos del Central Romana se reunieron con la gobernadora, pero ya habían roto el acuerdo de paz arribado esa noche anterior.
“Ellos nos desalojaron sin orden de desalojo”, concluyó.