Lakers LeBron James NBA Westbrook

Pacers superan los Lakers en derrota más holgada para LeBron James

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

LeBron James | Foto: Twitter de los Lakers

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana empataron marca de franquicia al anotar 19 triples que les permitieron ganar por paliza de 136-94 a Los Angeles Lakers y a su alero estrella, LeBron James, con la peor derrota como profesional.

Los Pacers (35-19) sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (39-13), que tienen la mejor marca de la liga.

El pívot tejano Myles Turner tuvo 22 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young terminó con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para darle a los Pacers su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

Las cuatro derrotas que sufrieron se dieron después que se lesionó de gravedad el escolta Victor Oladipo, que será baja por lo que resta de temporada.

Por los Lakers (27-27), penúltimos en la División Pacífico, perdieron con James de líder, que volvió con el equipo tras estar ausente en el partido anterior, pero no sólo no pudo evitar la derrota sino que sufrió la peor en sus 16 años de carrera profesional.

James tuvo 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en su segundo partido desde que se lesionó la ingle izquierda el Día de Navidad, y no jugó en el último cuarto.

Las peores derrotas de James antes de la sufrida frente a los Pacers se dieron el 16 de enero del 2017 cuando con su equipo de los Cavaliers de Cleveland perdieron por 126-91 ante los Warriors de Golden State (35 puntos de desventaja).

La misma que tuvieron el 28 de noviembre del 2007 cuando los Cavaliers, en la primera etapa de James, sucumbieron por 109-74 ante los Pistons de Detroit.

La consolación para James ante la humillación sufrida frente a los Pacers fue el haber llegado a los 32.000 puntos como profesional, tras anotar 7 de 12 tiros de campo, y se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga en hacerlo.

Después de que los Lakers desde el inicio del partido se colocaron abajo en el marcador 12-8, los Pacers anotaron cinco seguidos, luego extendió la ventaja a 28-21 y usó un triple de Edmond Summer que los coloco arriba 33-26 al concluir el primer cuarto.

Westbrook logra otro triple-doble

El base Russell Westbrook logró su séptimo triple doble consecutivo y los Thunder de Oklahoma City ganaron por 132-122 a los Magic de Orlando.

Westbrook terminó con 16 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes para igualar la racha de triples-dobles más larga de su carrera.

El jugador All-Star de los Thunder ya tiene en lo que va de temporada 20 partidos, ha logrado un triple-doble y amplió a 124 los que ha conseguido desde que llegó a la NBA, la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo superado por el legendario miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson.

Russell Westbrook mientras va al aro | Foto: @okcthunder

Con la victoria los Thunder mejoraron su marca a 34-19 y continúan segundos en la División Noroeste.

El alero Paul George anotó 39 puntos como líder encestador, el base reserva alemán Dennis Schroder obtuvo 20 puntos y los Thunder ganaron por octava vez en sus últimos nueve partidos disputados.

Mientras que el escolta español Álex Abrines volvió a ser baja con los Thunder por “razones personales”.

Los Magic (22-32), penúltimos en la División Sureste, tuvieron como su mejor anotador al alero francés Evan Fournier, quien aportó 25 puntos.

Raptors superan a los Sixers

La combinación del alero Kawhi Leonard, quien concluyó el partido con 24 puntos, y el ala-pívot congoleño español, Serge Ibaka, que logró un doble-doble fueron la clave del triunfo a domicilio que consiguieron los Raptors de Toronto al imponerse por 107-119 ante los Sixers de Filadelfia.

En un partido entre dos de los mejores equipos de la División Atlántico y de la Conferencia Este, los Raptors se acreditaron la victoria, que los consolida líderes y segundos, respectivamente, con marca de 39-16.

Ibaka aportó 20 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el jugador de los Raptors más destacado dentro de la zona.

Además, el jugador internacional español, que disputó 27 minutos, anotó 10 de 15 tiros de campo, entregó tres asistencias y perdió un balón.

Su debilidad fueron los problemas con las personales que le señalaron cinco y condicionaron que estuviese más tiempo en el campo de juego.

Mientras que el base Kyle Lowry también encestó 20 puntos y repartió seis asistencias, a pesar que su nombre surgió entre los rumores de un posible traspaso mientras que se informó que los Raptors le ofrecieron un canje.

Los Sixers (34-20), terceros en la División Atlántico, tuvieron como su líder anotador al pívot camerunés Joel Embiid, que aportó 37 puntos y 13 rebotes, en lo que fue su doble-doble número 44 desde que comenzó la temporada y que lo deja como líder de la liga en esa faceta del juego.

El base australiano Ben Simmons consiguió otros 20 puntos con siete rebotes y seis asistencias y el escolta Jimmy Butler llegó a los 18 tantos, pero falló 7 de 12 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo con los Sixers.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO