Otra turista estadounidense muere en hotel de RD; se cree sufrió un infarto

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Una turista estadounidense identificada como Leyla Cox falleció el 10 de junio mientras se encontraba en un hotel de la República Dominicana, por causas que se investigan, al igual que las de otros tres compatriotas que murieron el mes pasado en complejos turísticos del país.

A través de una declaración escrita, la Embajada de Estados Unidos en el país confirmó este viernes la muerte de Cox y afirmó que están “siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte”.

Sin embargo, “por respeto a los familiares y seres queridos no podemos hacer más comentarios”, agregó.

Cox, de 53 años, viajó a la República Dominicana el 5 de junio y tenía previsto regresar el 12, pero falleció repentinamente dos días antes, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por su hijo William Cox a medios estadounidenses y reproducidas hoy por medios locales.

Se cree que la muerte de la mujer en un hotel del este del país, un día después de su cumpleaños, se debió a un infarto, según la información de su hijo.

Paralelamente, las autoridades dominicanas investigan la muerte el pasado mes, por separado, de otros tres turistas estadounidenses.

Los fallecidos son la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 25 de mayo en un hotel en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, este del país.

El informe preliminar de la autopsia dado a conocer por la Procuraduría establece, entre otras cosas, que presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado.

En tanto, los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, murieron el 30 de mayo en otro hotel de la zona.

Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática.

En tanto, Cynthia Ann Day presentó edema cerebral y pulmonar, hemorragias petequiales, cardiomegalia, congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

La semana pasada, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que la muerte de estos tres turistas “son hechos aislados”.

García, acompañado de ejecutivos del sector hotelero, apuntó que en los últimos 5 años la República Dominicana, que tiene al turismo como su principal fuente de divisas, ha recibido más de 30 millones de turistas “y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO