Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en Grandes Ligas, se mantiene activo dentro del béisbol, a pesar de que este viernes celebra sus 87 años de edad.
El Orégano, como se le apoda, actualmente trabaja en la academia de los Mets de Nueva York en la República Dominicana como asesor de los jóvenes prospectos, y a pesar de tener algunos problemas de salud, aseguró que el sonido del bate lo tiene vivo.
"Yo no fui una gran estrella, pero Dios me puso en el camino correcto y puedo decir que soy el primer pelotero dominicano en jugar en las Grandes Ligas. Estoy muy contento y satisfecho de la manera como los peloteros dominicanos se han comportado", enfatizó Virgil, entre sollozos, en Z Deportes.
Durante el desarrollo de la entrevista, Virgil recibió una sorpresa preparada por Héctor Gómez, que fue una conferencia telefónica con el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
El exlanzador de los Gigantes de San Francisco aprovechó su intervención para felicitar a Virgil, su compadre y su receptor en las Grandes Ligas en un momento.
"El orégano merece lo mejor, el hombre que abrió esa gran puerta para que muchos jóvenes estén participando en Grandes Ligas, en unos tiempos tan difíciles para un latino", recordó Marichal.
Virgil reconoció lo difícil que resulta llegar a las Grandes Ligas e indicó que la disciplina y el sacrificio son dos virtudes que se debe tener para lograr el éxito en el béisbol.