Osmar Benítez Video

Osmar Benítez: DR-Cafta no afectará producción de RD porque el arroz de EEUU “no jarta” 

viernes 29 noviembre , 2024

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: Alexis Polanco

El exministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró este viernes que la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y los países de Centroamérica y República Dominicana, no afectará la producción nacional. 

El también presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), participar en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Benítez precisó que el arroz dominicano mantiene mayor sostenibilidad al consumirlo, contrario al estadounidenses que dijo que "no jarta".

En ese sentido, el experto explicó que gracias a la calidad del referido cereal, la población seguirá prefiriendo el producto local, debido a que existen las tecnologías e insumos necesarios para producir. 

“El arroz americano es de menor calidad que el arroz dominicnao. El arroz americano tiene mucho yeso, tiene una serie de cosas que no tiene el arroz dominicano. No rinde en la paila (…) el arroz americano no jarta, para que estemos claros”, afirmó.

Dijo que debido a lo antes expuesto, la población va a seguir consumiendo el producto local, a pesar de la entrada en vigencia de la eliminación del arancel para la importación de arroz al mercado dominicano. 

Wilkin Andújar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Con experiencia desde el 2014 en medios impresos, radiales, televisivos y digitales.

LO MÁS LEÍDO