El Partido Revolucionario Moderno remitió el caso de Osiris Guzmán al Comité de Ética y Control de esa organización política luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comprobara actos de corrupción durante su gestión comp presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
La Comisión de Ética y Control del PRM, que preside José García Ramírez, dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa.
- Lee también: Osiris Guzmán pagaba sueldo a familiares en Fedofutbol con dinero del Estado dominicano
Guzmán fue acusado de violar varios artículos de los estatutos de la FIFA, revender boletas para los mundiales del 2014 y 2018, conflictos de intereses, aceptación de regalos y otras irregularidades con los fondos de la federación que presidía, actos que le valieron una suspensión de 10 años en Fedofutbol.
Guzmán fue candidato a senador por la Provincia de San Cristóbal por el PRM. En dicha campaña el Comité de Ética de la FIFA suspendió a Guzmán por supuestamente realizar actividades políticas en el Proyecto Goal, práctica que esta organización que rige el fútbol mundial prohibe.