El geólogo Osiris de León pronosticó este viernes que las lluvias producidas desde la madrugada de este viernes disminuirán conforme pase el día.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, De León explicó que las lluvias producidas en el país se deben a una vaguada que abarca República Dominicana, Puerto Rico y Haití, pero que la misma se va a ir desplazando lentamente hacia el oeste con dirección al Golfo de México, donde hay una baja presión, que está en la categoría de depresión tropical.
En ese sentido, aseguró que ese fenómeno no estaría incidiendo sobre la República Dominicana, sino sobre los estados en el Golfo de México.
“Las lluvias que tú viste en la mañana de hoy y que han provocado inundaciones, en Santo Domingo Norte han provocado inundaciones y en algunas áreas de Santo Domingo Este también… Esas lluvias Najib, van a ir disminuyendo en la medida que en que avance el día”, manifestó el especialista.
Indicó que los truenos y relámpagos ocurridos en la madrugada y en la mañana de hoy, también se van a ir atenuando lentamente y que en la noche no habrá.
Sobre el polvo del Sahara, el geólogo aclaró que el mismo no provoca calor, sino que lo disminuye porque obstruye los rayos del sol y que el calor que hubo en los anteriores días se debió a una corriente de aire caliente.