Audio Florence Huracán Isaac Osiris de León Tormenta tropical}

Osiris de León: mayores efectos de Isaac se sentirán el viernes

martes 11 septiembre , 2018

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El asesor científico del Poder Ejecutivo en materia de Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León, informó este martes que los mayores efectos de la tormenta tropical Isaac se sentirán en el país el viernes.

De León indicó que hay una alta probabilidad que desde el jueves haya lluvias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Dijo que Isaac pasó a ser tormenta después de que sus vientos sostenidos se debilitaran de 120 kilómetros por hora (KM/h) a 112 km/h.

Reiteró que esto se debe a que Isaac tiene en el noroeste una barrera de vientos convectivos del huracán categoría 4 Florence, que se ha fortalecido un poco. Dijo que mientras Florence esté en esa zona del océano Atlántico frenará el fortalecimiento de la tormenta tropical.

Añadió que es posible que Isaac se fortalezca un poco al entrar en aguas del mar Caribe aunque el modelo de trayectoria plantea que seguirá teniendo los niveles de debilitamiento, por lo que aconsejó que hay que esperar.

“Por eso es importante darle seguimiento permanente a Isaac porque cualquier cambio hacia arriba o hacia abajo se puede producir en cualquier momento con la situación de temperatura que tenemos actualmente en la superficie del océano Atlántico”, argumentó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Florence

Sobre el huracán Florence, De León indicó que este llegará a la costa este de Estados Unidos con categoría cuatro y que por tal motivo hay una evacuación masiva de personas para evitar daños mayores.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO