Terremoto

Osiris de León: importancia de los simulacros es que la gente aprenda a no ponerse nerviosa

miércoles 20 octubre , 2021

Creado por:

Osiris de León | Foto: Alexis Polanco

El geólogo Osiris de León manifestó este miércoles que las simulaciones tienen dos objetivos, el primero es aprender qué hacer durante un terremoto y el segundo, saber lo que sigue después. De igual manera, conocer la forma adecuada de ayudar a una persona herida y las rutas de evacuación.

Añadió que la importancia de los simulacros es que la gente aprenda a no ponerse nerviosa a la hora de que ocurra un fenómeno como este de verdad, y así, se pueda actuar de “forma correcta y con buen juicio”.

En una entrevista en La Z con el Pueblo, indicó que no es necesario hacer un simulacro de terremoto de manera simultánea a nivel nacional, sino que se puede hacer por día y hasta por instituciones.

“Cuanto tú estas buscando educar a la población sobre la mejor respuesta que debe dar al momento de un evento sísmico, lo importante es el aprendizaje y por eso no tienes que hacerlo simultáneamente en todo el país, ni en toda una provincia el mismo día”, expresó el geólogo.

Se recuerda que esta mañana alrededor de las 10: 00 am, se dio inicio al Simulacro Nacional de Terremoto organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el que participaron 680 mil personas,  con la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

 

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO