Audio Lluvias Onamet Osiris de León Tempraturas

Osiris de León advierte que continuarán las lluvias sobre el país este fin de semana

viernes 30 octubre , 2020

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León alertó este viernes que debido a una onda tropical concentrada sobre el mar Caribe, seguirán las lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Mañana, el científico señaló que las precipitaciones se registrarán durante todo el fin de semana, por lo que llamó a las personas que viven en zonas vulnerables estar alerta.

“La lluvias van a continuar, durante todo el día de hoy habrá lluvias importantes en El Seibo, en Hato Mayor, en Monte Plata, en Sabana de la Mar, lluvias importantes en Santo Domingo Este, esta tarde, y en Santo Domingo Norte”, pronosticó.

Expuso que los aguaceros también se extenderán a la zona norte del país. “Constanza, San José de las Matas, El Rubio, Monción, Sabaneta, Santiago Rodriguez, Rio Limpio, Restauración, Loma de Cabrera, Pedro Santana, Elías Piña, El Llano, Hondo Valle y la zona de Pedernales”.

“Mañana también van a continuar las lluvias”, adelantó.

Terremoto en Isla de Samos

Osiris de León también se refirió al terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter, ocurrido al norte de la Isla de Samos, Grecia, en donde indicó que ya se han reportado varias muertes y cuantiosas edificaciones colapsadas.

El experto agregó que debido al desastre natural las autoridades tanto de Grecia como de Turquía ya ordenaron la evacuación de los habitantes de las zonas costeras de ambas naciones.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO