Mineros Osiris de León Video

Osiris de León adelanta que rescate de los mineros podría lograrse antes de lo previsto

viernes 5 agosto , 2022

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León adelantó este viernes que el rescate del dominicano Gregory Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez, dos trabajadores mineros atrapados en la zona de extracción de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), podría lograrse antes de lo previamente establecido por el diseño trazado. 

Al intervenir vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, el experto enfatizó que “esto es una buena noticia” para el país y los familiares, ya que decenas de personas trabajan día y noche para lograr extraer a los referidos obreros.

“Estamos hablando de cerca de 80 o 90 personas trabajando simultáneamente, 24 horas al día para garantizar el rescate. Luce que el rescate podremos lograrlo unos días antes de lo previsto”, adelantó.

Asimismo, de León manifestó que fue muy alentador para ellos el mensaje de aliento que en el día de ayer jueves el presidente Luis Abinader les envió vía radio de comunicación, durante su visita a la minera que está ubicada en Maimón.

El científico enfatizó que ya se ha avanzado unos 36 % de los más de 70 metros que se deben habilitar para llevar a cabo el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados en los escombros la madrugada del pasado domingo,  como consecuencia de la caída de una rocas en el nivel 215 de la mina, a 95 metros del área donde estaban trabajando.  

“Estamos avanzando para llegar hasta ellos”, refutó de León, al señalar que para finales de la semana próxima, un día más o un día menos podrían estar llevando noticias positivas al país. 

Argumentó que dentro del equipo que trabaja para rescatar con vida a los trabajadores mineros, atrapados bajo tierra desde el pasado domingo, se encuentra un experto nutricionista, a los fines de mantener el balance nutricional adecuado durante su estadía en el lugar.  

Osiris de León destacó, además, el nivel de coordinación y unidad que reina en el equipo de trabajo que está accionando en el rescate de los referidos trabajadores mineros. 

Las operaciones de rescate están a cargo de brigadistas de la Defensa Civil de Bonao, bajo la coordinación de la gobernadora provincial quien está a cargo de las operaciones.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO