Alberto Rodríguez Ley del Deporte

Orlando Jorge Villegas y Alberto Rodríguez trabajan para someter proyecto de ley del deporte

viernes 5 junio , 2020

Creado por:

Orlando Jorge y Alberto Rodríguez |Foto: Proyecto Nuevo Ciclo

Como parte del programa “Un Nuevo Ciclo”, el comunicador y candidato a diputado Orlando Jorge Villegas auspició la participación del también comunicador y dirigente deportivo Alberto Rodríguez, para abordar el tema deporte y las principales propuestas basadas en las necesidades actuales del sector deportivo nacional.

Rodríguez, coordinador del Movimiento Nacional Deportivo, ponderó las cualidades humanas u profesionales del candidato y manifestó su confianza en que honrará el compromiso de someter el proyecto de la Ley Nacional del Deporte, lo que sería el inicio de una verdadera revolución deportiva en la República Dominicana.

Tras abordar los puntos: “Ley del Deporte”, “Liga Deportiva Escolar”, “Liga de Verano de Béisbol” y “Deportes Electrónicos”, ambos fueron enfáticos en que hace falta una verdadera inversión en materia deportiva, donde los atletas, dirigentes, técnicos, entrenadores e instalaciones deportivas sean el enfoque principal.

“El ejercicio más noble de un gobernante es fomentar el deporte. Tenemos un compromiso con el país de apoyar a los deportistas y llevar deporte y entretenimiento a todos los dominicanos”, señaló Rodríguez en su intervención, en la cual también destacó la necesidad de despolitizar la inversión en el deporte y abogar por la implementación del 3% del presupuesto nacional a ese sector.

“El deporte debe volver a las escuelas. El INEFI no cumple su rol, pero creemos que es mejor resolver que criticar. Los atletas están silvestres, tenemos que renovar la pirámide olímpica. Recuperar el verdadero sentido de los juegos escolares, ya que la educación debe ir de la mano con el deporte”, puntualizó Rodríguez.

De su lado, Orlando Jorge sostuvo que la actual Ley del Deporte es obsoleta, ya que data del año 2005 y puso como punta de lanza trabajar para que el deporte escolar sea la base del desarrollo deportivo Nacional. “La Liga Deportiva Escolar es una herramienta que servirá para promover el talento y no perder la capacitación académica. Con una base de datos y plataformas para promoverla”, sostuvo Jorge, quien seguirá su ronda de participaciones de personalidades en otras ramas del quehacer nacional.

El Movimiento Nacional Deportivo ha estado presente en todo el territorio nacional, teniendo contacto con los atletas y dirigentes deportivos de las diferentes comunidades de la capital y el interior del país, donde ha llevado un discurso de esperanza a la olvidad clase deportiva y a la vez repartiendo bonos alimenticios, guantes, mascarillas y artículos de primera necesidad, por disposición del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO