De acuerdo con el diputado Orlando Jorge Villegas, las primarias celebradas el pasado domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) superaron las expectativas de la entidad, incluso hasta de la oposición política, pues afirma que apostaron al fracaso del proceso interno del partido de Gobierno.
Entrevistado en el espacio Cada Vez Más Cerca, conducido por el arquitecto Kalil Michel, el legislador por la circunscripción número uno del Distrito Nacional catalogó el certamen interno como “una grata sorpresa” para los perremeístas, por el nivel civismo expresado en las urnas.
“Yo creo que cada proceso tiene sus coyunturas, tuvo su momento, y en este caso el PRM superó las expectativas hasta de la propia oposición, se quedaron sin palabras. Ellos estaban locos porque no llegáramos al millón de votos”, aseguró.
Orlando Jorge Villegas afirmó que sectores de la oposición tenían incluso hasta una estrategia armada, pero que se quedaron sin argumentos porque fue un proceso altamente democrático.
Indicó que el partido de Gobierno demostró su capacidad electoral, agregando que lo ocurrido el domingo a penas fue el campo de entrenamientos, pues afirma que lo duro se verá en los procesos de febrero y mayo próximos.
“En febrero vamos a pintar de nuevo el mapa azul, con las alcaldías del Partido Revolucionario Moderno. Y en mayo, se van a acordar de mí, vamos a sacar más legisladores que en el año 2020 y Luis Abinader ganará en primera vuelta”, vaticinó el congresista.
El diputado Orlando Jorge Villegas se refirió en esos términos al analizar el comportamiento de la militancia peremeísta durante la contienda del pasado domingo, donde el presidente Luis Abinader se alzó con el triunfo con más del 90 % de los votos.
El PRM también escogió al pastor Dío Astacio como candidato a alcalde en Santo Domingo Este, así como a Francisco Peña que también lo hará por Santo Domingo Oeste.