Los Orioles de Baltimore eligieron al receptor Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el sorteo universitario de las Grandes Ligas.
El anuncio emitido este lunes en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección inicial en el sorteo y la primera desde 1989, cuando eligieron al lanzador Ben McDonald, de LSU.
"Esto es todo lo que siempre he soñado", declaró Rutschman durante una entrevista en MLB Network. "Es una sensación increíble. No podía haber pedido más".
Con la segunda selección, los Reales de Kansas City reclutaron a Bobby Witt Jr., campocorto de la secundaria de Texas e hijo del expelotero homónimo de las mayores.
Witt Jr. puede ahora jactarse de algo que no consiguió su padre, quien ganó 142 juegos a lo largo de 16 temporadas, la mayoría con los Vigilantes de Texas, tras ser seleccionado en el tercer turno del sorteo de 1985.
"Ahora lo he superado", dijo el joven pelotero. "Pero él siempre será mi gran maestro en todos los aspectos".
Los Witt son la dupla de padre e hijo seleccionada en los turnos más altos. Superaron a Tom Grieve (sexto en 1966) y a Ben Grieve (segundo en 1994).
Son además la séptima combinación de padre e hijo seleccionada en la primera ronda, algo que no sucedía desde que salieron elegidos Delino DeShields (1987) y Delino DeShields Jr. (2010).
"Es como si mis sueños se convirtieran en realidad", manifestó Witt Jr.
Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando lideró a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.
Tuvo una campaña dominante frente al plato y detrás de éste. Bateó para .411 con 17 cuadrangulares, la mejor marca de su carrera universitaria, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord a nivel colegial.
Asimismo, retiró a 17 de 27 corredores que intentaron robos, por los Beavers.
Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.
Su selección representa la séptima vez que un receptor es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando los Mellizos de Minnesota seleccionaron a Joe Mauer.
Por su parte, Witt Jr. batea .496 en 39 juegos del 2019, con 14 dobles, nueve triples, 15 cuadrangulares y 55 empujadas.