Organizaciones proponen al catedrático Reynaldo Rojas Jimeno para Pleno de la JCE

lunes 7 septiembre , 2020

Creado por:

Reynaldo Rojas Jimeno, abogado y catedrático universitario. Foto cedida a Zdigital.

Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil propusieron al abogado y catedrático universitario Reynaldo Rojas Jimeno para que forme parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que pidieron al Senado de la República incluirlo entre los futuros miembros del órgano rector de las elecciones nacionales. 

Basaron su propuesta en la capacidad y la experiencia de Rojas Jimeno como secretario y titular de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), donde labora desde hace más de 27 años y actualmente es coordinador de los cursillos electorales y de los aspirantes a miembros de los colegios electorales.

Indican que le brindan su apoyo también por su integridad en las labores que ha desempeñado en distintas instituciones públicas y privadas.

Es también catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde obtuvo una maestría en Educación, mención Administración de la Universidad Tecnológica de Santiago, y cursó estudios sobre Victimología en el College Algoquin de Ottawa (Canadá).

Ha sido catedrático de Derecho y Legislación Electoral, Criminología, Medicina Forense, Derecho Comparado,  Magistratura e Historia del Derecho y profesor del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) para cadetes y oficiales superiores.

Entre las más de 250 entidades de la sociedad civil proponentes están la Federación de Combate a la Corrupción Pública y Privada, Scouts Dominicanos, la Asociación de Comités de Amas de Casas del Distrito Nacional, la Federación Dominicana de Natación, el Club Payero de Cristo Rey, la Cooperativa de Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores, Club Los Caribe y la Octava Iglesia Movimiento Misionero en Acción de Los Carrizos.

Además, la Asociación Dominicana de Profesores de San Francisco de Macorís, el Club Orlando Martínez, Templo Las Mercedes Fray Máximo Rodríguez, de la Ciudad Colonial; Club Leo R3 Distrito Nacional, Scouts Rotaratc 88 de San Francisco de Macorís, los clubes Los Amigos de Cristo Rey y Deportivo y Cultural de Perantuen (Santo Domingo Este) y las juntas de Vecinos Mauricio Báez de Villa Juana, El Rosal e Ivette (Santo Domingo Este), de Desarrollo de Cristo Rey y Los Cerros de Santo Domingo Norte.

Destacan que Reynaldo Rojas Jimeno fue dirigente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y miembro del Co-Gobierno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como parte de la representación estudiantil. Según los proponentes, el profesional del Derecho fue directivo y miembro del Consejo Disciplinario del Colegio de Abogados de República Dominicana, y es miembro del organismo rector para la aplicación de de la Ley 14-94, que creó el Código para la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, en representación de Scouts Dominicanos, de la Pastoral Juvenil y de 250 organizaciones juveniles, junto al padre Luis Rosario.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO