La administración Biden-Harris acaba de publicar una orden ejecutiva para garantizar la gestión integral de una inteligencia artificial (IA) segura, protegida y confiable. Este paso marca un hito en la administración estadounidense en procura del uso efectivo de la IA, la protección de derechos fundamentales, el entrenamiento de la fuerza de trabajo y la promoción de la competitividad e innovación. Para avanzar esta prioridad, el gobierno gestionará la modernización y racionalización de los criterios, entrevistas y revisiones de visas, de modo que talento global en las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM) viva y trabaje permanentemente en Estados Unidos trabajando en esfuerzos relacionados con esta política.
La orden destaca que el uso de la inteligencia artificial es fundamental para que el gobierno logre mejores resultados en sus ejecutorias. Es un hecho que puede aumentar las capacidades regulatorias y de gobernanza de las agencias, mejorar la administración de beneficios, reducir costos y mejorar la seguridad de los sistemas gubernamentales. Sin embargo, es importante ser consciente de que el uso de la invención tecnológica también conlleva ciertos riesgos, como la posibilidad de discriminación y toma de decisiones inseguras.
El presidente ha tomado medidas específicas para garantizar que el gobierno implemente la IA de manera responsable. La administración ha publicado recientemente directrices para el uso de la Inteligencia Artificial (IA) dentro de las agencias, que incluyen estándares claros y concisos para garantizar la protección de los derechos y la seguridad individuales, mejorar la adquisición de IA y fortalecer la implementación de la tecnología.
El gobierno de EE. UU. ha tomado la decisión de acelerar la contratación de profesionales de IA como parte de un esfuerzo nacional para reforzar el talento en esta área. Esta iniciativa está dirigida por varias organizaciones, incluida la Oficina de Gestión de Personal, el Servicio Digital de EE. UU., el Cuerpo Digital de EE. UU. y la Beca Presidencial de Innovación. Todas las agencias brindarán capacitación en IA a sus empleados en varios niveles en campos relevantes.
¿Cómo favorece esta medida a los profesionales STEM?
Estados Unidos tiene como prioridad principal liderar la innovación en el ámbito de la inteligencia artificial. Esta orden impulsa la competitividad en base a la IA y continuar las innovaciones y cooperación global para que esta herramienta tecnológica sea utilizada de manera segura.
Para ello el país necesitará profesionales de las ciencias, profesores e investigadores académicos, desarrolladores de software, expertos en el manejo de la inteligencia artificial, ingenieros en sistemas, entre otros especialistas STEM que ayuden a catalizar estudios y desarrollos científicos en todo Estados Unidos. Esto se hará a través de un programa de recursos para la investigación, donde estudiantes y expertos tendrán acceso a herramientas e información para producir investigaciones en áreas como la salud y el cambio climático.
Asimismo, requerirá de emprendedores o gestores de proyectos tecnológicos en aras de fomentar un entorno de IA justo, transparente y competitivo, brindando a los pequeños desarrolladores y empresarios acceso a asistencia técnica y recursos que facilite la comercialización de los avances en este ramo de la tecnología por parte de las pequeñas empresas.
Para asegurar la captación de estos profesionales, el gobierno ha publicado el portal web AI.gov donde brinda información detallada sobre la orden ejecutiva, plantea la necesidad de captar profesionales que avancen esfuerzos en la dirección de la política estratégica y presenta las maneras cómo las personas interesadas, y con el perfil requerido, pueden aplicar a visas de no-inmigrante e inmigrante para trabajar y vivir en los Estados Unidos, aportando su experticia en estas áreas.
Las acciones del presidente Biden son avances fundamentales hacia el enfoque de Estados Unidos hacia una IA segura, protegida y confiable. Ante la necesidad de un progreso continuo, la administración se mantiene firme en su compromiso de colaborar con el Congreso para establecer una legislación bipartidista que permita a Estados Unidos encabezar la innovación responsable. Para más información, consulta profesional o preguntas, escríbanos al (561) 889-0883.