Costa Rica Daniel Salas

OPS elige a ministro de Salud de Costa Rica para liderar inmunizaciones

sábado 23 abril , 2022

Creado por:

Daniel Salas | Foto: EFE

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas, informó este viernes el Gobierno.

La oficina de prensa del Ministerio de Salud indicó en un comunicado que Salas será el Jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington, Estados Unidos, por lo cual culminará sus funciones en el Gobierno el viernes 29 de abril para hacer la transición a su nuevo puesto.

Salas iniciará labores en la OPS el 16 de mayo próximo y la actual viceministra de Salud, Ileana Vargas, ejercerá el cargo del 30 de abril al 8 de mayo, día en que finaliza el actual Gobierno.

Daniel Salas, junto a su equipo, será el responsable de liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas, y en alianza con los Gobiernos del hemisferio evaluar el impacto de las intervenciones con el fin de fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación.
Salas se ha puesto en contacto con Joselyn Chacón, quien es la ministra de Salud designada por el presidente electo, Rodrigo Chaves, para el periodo 2022-2026.

“He conversado con la doctora Joselyn Chacón ministra de Salud del Gobierno entrante para felicitarla por su nombramiento y ponerme a disposición de ella para iniciar una transición lo más ordenada y oportuna posible, quedamos de reunirnos en mi despacho el próximo lunes 25 de abril y así poder ir abordando temas importantes a los que se debe de dar seguimiento”, afirmó Salas en unas declaraciones a los medios.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO