Cáncer de mama Diagnóstico OPS

OPS: detección precoz , clave para evitar muerte por de cáncer de mama

sábado 13 octubre , 2018

Creado por:

Mamografía | Foto: Promese/Cal

La detección temprana con un diagnóstico y el tratamiento adecuado son claves para evitar las muertes por cáncer de mama, establece la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo regional indica, en un documento publicado en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que en las Américas, el cáncer de mama es el más común y la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres.

Se estima que más de 462,000 mujeres son diagnosticadas y casi 100,000 mueren por cáncer de mama cada año. Se estima que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 46 % en la Región de las Américas”, señala.

Destaca que en los países altos ingresos, los programas mediante mamografía dan lugar a un diagnóstico temprano y, junto con un tratamiento eficaz, redujeron la mortalidad por cáncer de mama.

“Sin embargo, hay muchos desafíos en la implementación de este tipo de programas de cribado organizado eficaces en entornos de recursos limitados. Por lo tanto, la sensibilización y la comprensión sobre los riesgos de cáncer de mama, los primeros signos y síntomas y la concienciación general sobre la salud mamaria es una parte importante de un enfoque de salud pública para el cáncer de mama”, precisa.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO