Metro de Santo Domingo Opret

Opret sugiere aumentar a tres las horas de libre tránsito

viernes 8 enero , 2021

Creado por:

Estación Amín Abel del Metro SD | Foto: Amaurys Florenzán

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) envió este viernes una carta a la vicepresidenta Raquel Peña para que tome en cuenta la posibilidad de aumentar a tres las horas de libre tránsito.

“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres (3) horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo, esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, detalla la misiva.

La Opret fue ampliamente criticada ayer tras el cierre de las puertas del Metro de Santo Domingo a pesar de las grandes filas fuera de las estaciones, provocando manifestaciones de los usuarios.

La carta firmada por el director Rafael Santos Pérez fue enviada a Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud, también fue dirigida al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

“Hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares”, agrega la Opret.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO