ONE anuncia conferencia sobre las estadísticas de exportaciones

domingo 2 septiembre , 2018

Creado por:

Importación | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció la realización de la II Conferencia Nacional de Estadística con el tema: “Estadísticas para el fomento de las exportaciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”; un evento para analizar la importancia de la información y su impacto en el incentivo y fomento de las exportaciones.

El evento, a celebrarse el próximo cuatro de septiembre en el Hotel El Embajador, es una colaboración público-privada de la ONE junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Unión Europea, y la Asociación Dominicana de Exportadores. Inc. (Adoexpo), de acuerdo con un comunicado de la entidad estadística.

Las palabras centrales del evento estarán cargo de: la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y las ponencias a cargo de Giovanni Savio, jefe de Estadísticas Económicas y Ambientales de la Cepal; y María Paz Collinao, senior experta en Comercio Exterior de la Cepal.

Con esta actividad, la ONE, dice el comunicado, busca promover las mejores prácticas regionales en el comercio internacional, y la cooperación inter-institucional para la producción de estadísticas sobre comercio exterior, en el “Año del Fomento de las Exportaciones”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO