Lluvias Onamet Onda tropical

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros en varias provincias este martes, dice Onamet

martes 17 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes una nueva onda tropical se combinará con una vaguada en altura, por lo que, para las horas matutinas habrá nublados con lluvias locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte este.

El organismo informó que durante la tarde se incrementará la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de la llanura costera caribeña, el nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que para mañana miércoles la onda tropical estaría alejándose, pero dejará suficiente humedad rezagada que será aprovechada por la vaguada, para que sigan generando incrementos nubosos con aguaceros locales.

La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, por tanto, Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen 

Aguaceros locales y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país por vaguada y onda tropical.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO