Lluvias Onamet Temperaturas Tronadas

Onda tropical producirá aguaceros en varias localidades este miércoles, dice Onamet

miércoles 26 junio , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles permanecerá la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano asociada al paso de una onda tropical, la cual se ubica  próximo a la porción oriental de Cuba, y a los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. 

En su informe del tiempo el organismo precisó que tales efectos estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente  con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad oficial adelantó que para mañana jueves la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la presencia de  la vaguada en altura se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar nublados ocasionales desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la Onamet  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos de onda tropical y vaguada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO