Lluvias Onamet Provincias en alerta

Onamet: vaguada y onda tropical mantienen 10 provincias en alerta

martes 30 julio , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología anunció este martes que los efectos de una vaguada y una onda tropical en los niveles medios de la troposfera, mantienen 10 provincias en alerta.

La Onamet indicó que la incidencia de ambos fenómenos naturales serán notorias hacia el norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros se extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.

En su informe del tiempo, la entidad oficial precisó que las demarcaciones en alerta son: Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel y El Gran Santo Domingo.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles, continuarán los nublados debido a la humedad e inestabilidad asociada a los efectos de la onda tropical, la cual se ubicará al oeste de la isla y a la presencias de una vaguada en los niveles medio de la troposfera.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento por vaguada y activa onda tropical. Continúan las Alertas meteorológicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO