Aguaceros Lluvia Onamet Tronadas Vaguada

Onamet: vaguada seguirá provocando aguaceros y tronadas

domingo 23 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este domingo aguaceros y tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que en el resto del territorio habrá nubes dispersas y escasas lluvias. Para mañana, se espera una leve disminución de las lluvias sin descartar la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por tal razón, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó que vigila la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 kilómetros (km) al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 kilómetros por hora (km/h) y se pronostican pocos cambios en los próximos días que podría degenerar en remanentes de baja presión.

De igual forma, vigila la tormenta tropical Kirk, localizada a unos 760 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 30 Km/h.

Informó además de una zona de baja presión tropical localizada a 540 km al sureste de las Bermudas, con una probabilidad baja de un 20 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Y de una zona de baja presión tropical, localizada a 1,800 km al oeste/suroeste de las islas Azores, con una probabilidad media de un 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO