Lluvias Onamet

Onamet: vaguada seguirá generando aguaceros sobre el país este miércoles

miércoles 21 agosto , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles la vaguada que ha incidido sobre el país seguirá dando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aislados aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones.

En su informe del tiempo, la entidad oficial agregó que el fenómeno atmosférico estará acompañado de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet indicó que debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan, mantiene el alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor. 

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad de la vaguada, seguirá provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Siguen vigentes alertas meteorológicos por vaguada. Onda tropical al este de las Antillas Menores. Se forma tormenta tropical Chantal en el Atlántico norte. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO