La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo una vaguada en los niveles medios al noreste del país estará incidiendo en las condiciones del tiempo local, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía.
Esto provocará desarrollos nubosos acompañados de algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, los cuales serán más frecuentes en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias que serán favorecidas con estos aguaceros son Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Duarte y Sánchez Ramírez. En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días. La Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.