La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de humedad e inestabilidad, generado por una vaguada sobre la porción oriental de la República Dominicana.
En su informe del tiempo, el órgano oficial destacó que tales efectos producirán lluvias dispersas, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, las cuales se concentrarán especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central.
Onamet indicó que las predicciones serán más notorias en sectores de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y puntos del Gran Santo Domingo.
Onamet agregó que las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas debido a la época del año.
- Lee también: En 50 años Bahía de las Águilas, Loma Miranda y la industria turística de RD no van a existir, según físico
Asimismo, la entidad meteorológica precisó que mañana domingo, la vaguada mencionada saldrá del área de pronósticos, sin embargo, permanecerá humedad ligera, vinculada a ese sistema que al mezclarse con los efectos locales estará provocando algunas lluvias aisladas hacia Los Haitises, la llanura costera del Caribe, el Valle El Cibao y localidades de la zona fronteriza al atardecer.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.
Resumen: vaguada provocará lluvias dispersas, siendo moderadas localmente en varias regiones del país esta tarde. Temperaturas ligeramente calurosas en el día, pasando a frescas en la noche.