Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet: vaguada estará generando aguaceros sobre el país este sábado

sábado 29 mayo , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que el referido fenómeno mantendrá la humedad e inestabilidad para que continúe generando nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento. 

“Los aguaceros serán frecuentes e intensos en horas de la tarde: especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza”, detalló en su informe del tiempo.

Meteorología adelantó que para mañana domingo, la vaguada continuará generando nubosidad mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, estarán calurosas, especialmente durante el día, se les recomienda, tomar suficiente líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11. a.m hasta las 4: p.m.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC. 

Resumen: vaguada en superficie sobre  el canal de la Mona… Aguaceros locales,  tronadas sobre varios puntos del país. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO