La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) tiene seis provincias en alerta meteorológica y tres en aviso ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa y La Roman. Mientras que en aviso están San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
De acuerdo con su informe del tiempo, la onda tropical (remanentes de Kirk) se movilizó dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso, provocando aguaceros, tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional.
Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical ubicada en el canal del Viento deja bastante humedad que asociada a la circulación de baja en altura sobre Cuba, presentan condiciones favorables para que se produzcan algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero sur y el noreste.
“Ahora bien, después del medio día es cuándo tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones sureste/sur/suroeste, el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, señaló.