Onamet: se esperan aguaceros y tormentas eléctricas por remanentes de Kirk

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se esperan aguaceros y tormentas eléctricas por remanentes de la tormenta Kirk y una vaguada.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el cielo permanecerá medio nublado en las horas matutinas y las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos.

Explicó que a partir del mediodía se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, este, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet sostuvo que, debido a las precipitaciones significativas que se esperan, emitió un alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, en La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Marcorís, San josé de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO