Lluvias Onamet Provincias en alerta

Onamet reitera que unas 23 provincias siguen en alerta por las lluvias 

viernes 20 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

En su informe del tiempo, la entidad oficial explicó que tales efecto estarán provocando en hoy aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El órgano oficial reiteró que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, mantiene en alerta a las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Maria Trinidad Sanchez, Sánchez Ramirez, Samana, Bahoruco, Independencia y San Juan. 

Mientras que El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, se mantienen en aviso por las mismas condiciones meteorológicas.

La Onamet adelantó que para el fin de semana el sistema de baja presión comenzará a alejarse del país presentando una mejoría hacia la mayor parte de las provincias pertenecientes al litoral costero caribeño.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Se mantienen los avisos y  las alertas por la incidencia del sistema de baja presión al suroeste del país. Oleaje anormal sobre el litoral costero del Atlántico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO