La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo escasas probabilidades de lluvias en la mayoría de las provincias por la estabilidad atmosférica que brinda un sistema de alta presión.
"Exceptuando algunas zonas de la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales muy focalizados por los efectos locales y los vientos alisios", añadió en su informe del tiempo.
Para mañana lunes, se continuará con un ambiente meteorológico de pocas precipitaciones sobre gran parte del país por la permanencia del sistema de alta presión, sin embargo, en horas de la tarde, volverán otra vez a registrarse los chubascos locales hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Las temperaturas estarán bastante calurosas durante el día, mientras que en zonas de montañas se tornan agradables durante la madrugada.
- Lee también: RD entre los cinco países prioritarios para “100 Territorios Libres de Pobreza y de Hambre” de la FAO
La Oficina Nacional de Meteorología continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.