Una nueva vaguada prefrontal incidirá durante el transcurso de la tarde y la noche de este Día de la Virgen de la Altagracia en el territorio nacional, con lluvias moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
“Para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el informe.
Onamet mantiene las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.