La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias dispersas por el acercamiento de una vaguada.
Por tal razón se pronostica un ligero incremento en la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo medio nublado a nublado, acompañado de lluvias hacia el noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Los días lunes y martes, una vaguada en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo directamente sobre las condiciones del tiempo, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.
La Onamet reiteró a la población de adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones sur, suroeste y noroeste.