Chubascos Lluvias Onamet

Onamet pronostica chubascos pasajeros para la tarde de este miércoles

miércoles 24 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles chubascos hacia zonas aisladas de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

“A pesar de que estará ingresando un mayor nivel de humedad hacia territorio dominicano asociado a una débil vaguada en los niveles bajos, las lluvias continuarán condicionadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativas”, explicó en su informe del tiempo.

Para mañana, la débil vaguada se disipará y el anticiclón se estará manifestando en casi todos los niveles de la troposfera erosionando la humedad disponible, lo que mantendrá las precipitaciones escasas y solo al final de la tarde se presentarán algunos chubascos hacia el litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

La Onamet informó que una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1,300 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, comenzaron a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO