La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado las temperaturas se sentirán calurosas, producto de la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano.
En ese sentido, la Onamet precisó que el sistema de alta presión continuará limitando las precipitaciones durante las primeras horas del día. Para la tarde, la entidad pronostica bastante calor y aguaceros aislados con tronadas hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.
Asimismo, la organización meteorológica recomienda estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Además, indica tener especial cuidado con los niños y personas envejecientes
Para el domingo
Para mañana domingo, la Onamet prevé un incremento ligero el contenido de humedad sobre el territorio nacional, a medida que el sistema de alta presión se debilite de manera gradual, esperándose algunos nublados y aguaceros aislados en las primeras horas del día.
Mientras que en la tarde, se generará otros incrementos nubosos hacia el interior del territorio nacional que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.