Clima Onamet

Onamet pronostica aguaceros locales en varias provincias

domingo 19 mayo , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este domingo aguaceros locales que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad generada por una vaguada.

Según su informe del tiempo, esto es en varias provincias de la parte norte, noroeste, noreste, sureste, todo el entorno de la cordillera Central y  zona fronteriza. En el resto del área se prevén condiciones generalmente secas y estables.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a varios cientos de millas al suroeste de  las Bermudas y presenta un 10 % para convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO