La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde, mayormente concentrados sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe del tiempo, indicó que esto se debe a la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajo de la troposfera se estará combinando con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Para mañana viernes, los efectos de una de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán incrementando la humedad e inestabilidad sobre el territorio.
Por tal razón, se presentarán nublados en la tarde y entrada la noche acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones nordeste, llanura costera del Caribe, zona fronteriza y la cordillera Central.
La Onamet reiteró su exhortación a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.