Lluvias Onamet Vaguada

Onamet pronostica aguaceros dispersos en gran parte del país

lunes 24 septiembre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las recientes actividades de precipitaciones y tormentas eléctricas se debieron a la vaguada en altura y los efectos locales.

Durante el día de hoy se espera, en las horas matutinas, un cielo mezclado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional exceptuando el este/noreste donde se generan episodios de lluvias.

“Ahora bien, a partir del medio día, notaremos un incremento de la nubosidad que producirá chubascos o aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas, concentradas en las regiones este/noreste, sureste, la cordillera Central así como la zona fronteriza”, explicó en su informe del tiempo.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día, por tal razón, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Informó que vigila la depresión tropical Kirk, localizada a unos 1,530 kilómetros (km) al oeste/suroeste de la parte más al sur de las islas de Cabo Verde, en África. Se mueve hacia el oeste a 39 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos  de 55 km/h y ráfagas superiores.

También se comunicó sobre una zona de baja presión localizada entre las Bermudas y la Bahamas, con una probabilidad baja de (30 %) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De igual forma, la tormenta subtropial Leslie, localizada a 2,045 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el oeste a unos 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO