Lluvias

Onamet prevé un cielo soleado y chubascos en algunas zonas del país

lunes 28 noviembre , 2022

Creado por:

Día soleado | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destacó que para este lunes habrá el predominio de cielos soleados y tiempo estable en gran parte de República Dominicana gracias a una circulación anticiclónica, con solo algunos chubascos por la tarde en varias zonas del país.

Las lluvias pueden producirse en áreas del sureste, noreste y Cordillera Central, más en concreto en Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, entre otras provincias aledañas, debido a que el viento de componente este/noreste atraerá campos nubosos asociados a un sistema frontal.

Para el martes, la Onamet prevé en su boletín escasas lluvias, entre débiles y moderadas y de escasa duración, en localidades del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, a causa del acercamiento al país de un sistema frontal.

Estas lluvias se producirán desde la mañana y se extenderán hasta horas de la tarde e, incluso, alcanzarán provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

En el resto de República Dominicana se esperan pocas lluvias y nubosidad escasa.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO