La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio dominicano.
En su informe del tiempo, la Onamet precisó que tales efectos son debido a que continuaremos bajo la influencia de la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.
No obstante, prevemos que producto del arrastre del viento y un ligero incremento en la humedad, se generen chubascos locales entre débiles a moderados.
La Onamet manifestó que lo antes mencionado será sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Barahona, especialmente en horas de la tarde.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno).
Distrito Nacional: Cielo mayormente estrellado, poco nuboso con precipitaciones escasas.
Santo Domingo este: Cielo mayormente estrellado, poco nuboso con precipitaciones escasas.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente estrellado, poco nuboso con precipitaciones escasas.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente estrellado, poco nuboso con precipitaciones escasas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: predominará un cielo mayormente estrellado con escasa nubosidad y precipitaciones inapreciables, ya que continuamos bajo el dominio de la circulación anticiclónica (sistema de alta presión).