La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá un aumento de la nubosidad y estas lluvias sobre el territorio dominicano.
En tal sentido, la institución señaló que lo antes mencionado se debe a la circulación anticiclónica que empezará a dominar las condiciones del tiempo sobre el país.
El organismo señaló que se generarán algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país, permanecer en puerto, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.
Santo Domingo este: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para el viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad, más la incidencia del sistema de alta presión (circulación anticiclónica), harán que prevalezca un cielo soleado con escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional.