Lluvias Onamet Z Digital

Onamet prevé que vaguada seguirá generando lluvias este martes

martes 28 mayo , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes la  vaguada que ha incidido en el país en los últimos días, seguirá aportando condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo el organismo detalló que tales efectos producirán desarrollos nubosos importantes que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, así como, la Cordillera  Central y la zona fronteriza.

La entidad meteorológica apuntó que continúan en alerta una 10 provincias, así como otras dos que permanecen en aviso.

Las demarcaciones en alerta son: Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El organismo predictor manifestó que las provincias de La Vega y Santiago están en aviso.

El órgano oficial adelantó que para  los días miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe; por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada… se mantienen los avisos y alertas meteorológicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO