Altas temperaturas Onamet Pocas lluvias

Onamet prevé que las temperaturas alcanzarían hasta los 37 grados este viernes

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes seguirán las altas temperaturas, con valores de entre 33 y 37 grados Celsius en los diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas.

En ese sentido, la entidad estatal mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

El organismo predictor adelantó que para mañana sábado la masa de aire que cubre el territorio humedecerá paulatinamente, debido al desplazamiento del polvo Sahariano.

Aguaceros hacia el interior del país 

En cuanto a las lluvias, la Onamet precisó que después del mediodía se presentarán algunos nublados con aguaceros y tormentas eléctricas asociadas al ciclo diurno, en puntos de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, la línea noroeste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen 

Ambiente térmico caluroso. Aguaceros y tormentas eléctricas hacia el interior del país debido a efectos locales después del  medio día. Onda tropical sale de nuestra zona de pronóstico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO