Onamet prevé lluvias dispersas y rafagas de viernto para la tarde de este sábado

sábado 7 marzo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, durante las horas matutinas, prevalecerán condiciones de buen tiempo, sinembargo, al llegar la tarde, una masa de aire de mayor contenido de humedad se estará estableciendo gradualmente.

En su informe del tiempo la entidad meteorológica precisó que tales efectos serán notorios hacia la provincias de la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte. 

La Onamet adelantó que para mañana domingo, desde la madrugada se observará un cielo nublado gran parte del país con lluvias dispersas, presentando intensidad entre débiles a moderadas localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas se sentirán agradables hasta las primeras horas de la mañana, siendo aun más frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles.

Temperatura para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: esta tarde incrementos nubosos con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y ráfagas de viento sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste y norte, por incidencia de vaguada prefrontal.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO